En el año 2006, Alambique echó a andar con el objetivo de dar a conocer al mayor número posible de personas herramientas, tanto occidentales como orientales, para su desarrollo personal, como la psicología, la meditación, el yoga, el chi kung, entre otras. En sus inicios, muchas de estas técnicas no eran muy conocidas, y por ello se creó la Asociación, para, uniendo conocimientos de diferentes culturas, aumentar la posibilidad de ayudar a una mayor parte de la población según su afinidad.

Desde entonces, se ha avanzado mucho, aumentando el número de técnicas con las que se trabaja, como el mindfulness, las constelaciones familiares, la psicología cognitiva, el tapping… Además, se ha expandido el ámbito de acción de la Asociación para incluir no solo el desarrollo personal, sino también acciones dirigidas a fomentar el amor por la naturaleza, la alimentación sana, la ecología, etc.

También queremos dar más énfasis al enfoque de nuestras acciones hacia sectores de la población más desfavorecidos o con riesgo de exclusión social.

Ahora que ya no somos unos bebés y llevamos un tiempo caminando, comenzamos una nueva etapa. ¿Te quieres unir a nosotros?